TIPOS DE VELO, ¿CUAL ELEGIR ?


El uso del velo se remonta siglos y siglos atrás, es en un texto asirio que data del siglo XIII A.C cuando se habla por primera vez de este complemento que llevaban las mujeres como símbolo de pureza y virginidad. Miles de años han pasado y el velo se ha consolidado como un complemento más del look nupcial.

En nuestros tiempos la novia entra al altar con el velo caído sobre su rostro, hasta que llega la esperada frase “puede besar a la novia” momento en el que el novio apartará el velo para poder darle a su recién esposa el primer beso como marido y mujer.

A la hora de elegir la tela del velo, las mejores opciones son el tul o nylon muy suave. Estas telas poseen una caída perfecta y no otorgan un volumen exagerado. Al contrario ocurre con la organza y el encaje, al ser telas más pesadas, su caída es más acentuada.

La forma de llevar el velo es muy variada, puede ir desde el centro de la cabeza si se cubre todo el rostro o sujeto por una corona de flores naturales, por diademas o tiaras ya sea con cristales o con piedras preciosas. Se puede optar por el pelo suelto o se puede sujetar a la cabeza sobre un recogido o peinado bajo si no se sujeta por coronas, diademas o tiaras puede ayudarse también de algún broche o pasador.

 COMO HAY DISTINTOS TIPOS Y ESTILOS DE VELOS, A CONTINUACIÓN TE LOS MOSTRAMOS PARA QUE TE DECANTES POR AQUEL QUE MÁS A CON TU ESTILO Y VETIDO:

 VELO CORTO

Este velo es el que se usa para cubrir la cara mientras se camina hacia el altar. Es el velo más accesible para el novio a la hora de apartarlo para darle es esperado beso debido a que su longitud cae hasta la altura de los hombros. Después de la ceremonia y durante el banquete se puede poner hacia detrás cubriendo el cabello. Es elegante a la par que cómodo.

 TIPO CAPA O CASCADA

La capa que cubre desde la cabeza, se abre a los lados de la cara y luego se cierra un poco por debajo de la cintura. De modo que queda más corte en la parte delantera y un efecto ondulado a los lados.

DE CAÍDA HASTA EL CODO

Su caída llega hasta el codo e incluso a la cintura. Los velos empezarán tras el tocado de manera  que caerá por la espalda hasta llegar el codo/la cintura. Este tipo de velo generalmente llega hasta el codo y/o cintura. Dependiendo de la línea o estilo del vestido puedes decantarte por el velo tradicional ya sea de seda, organza o encaje; también puedes optar por un tul transparente que cubra el rostro como se puede ver en la imagen inferior de la izquierda.

 CAPILLA

Son los velos que  se extienden hasta el suelo. La longitud puede ser mayor que la cola del vestido o caer por encima sin sobrepasarla. 

 TIPO MANTILLA

 

En la actualidad se está levando este tipo de velo. Generalmente suele tener encajes elaborados. Dejan el rostro despejado y suelen tener un largo hasta el codo.