TODO UN GENTLEMAN

 

Todo un gentleman: el novio

Parece que la importancia del novio esté relegada a un segundo plano pero ni mucho menos ya que sin novio no habría boda. 

A la hora de elegir el traje

A simple vista el hecho de que el novio escoja su traje parece tarea fácil y más rápida que en el caso de ella, pero no es así. Hay que tener en cuenta unos aspectos importantes que ayudarán clasificar o descartar posibles expectativas de trajes que se tenían en un principio. El primero dependerá de la fecha, hora y lugar de la boda, ya que de estos datos puede cambiar drásticamente que el novio luzca un traje u otro totalmente distinto ya sea en color o textura. Si la boda es religiosa, lo más adecuado sería optar por el chaqué o traje de gala, incluso frac si se celebra de día y esmoquin si se celebra de tarde-noche; si por el contrario la boda es civil hay más libertad de elección. Si una cosa está clara es que el novio no puede ver el vestido de la novia hasta el mismo momento en el que se den el sí quiero pero más o menos una idea del estilo sí que debe tener, ya que es otra condición indispensable para la determinación de escoger un traje u otro, para que vayan acordes.

 A continuación damos una breve descripción de cada tipo de traje

 El chaqué consta de camisa generalmente con doble puño para colocar los gemelos, corbata y  chaleco del mismo color y  de corte cruzado o recto, pantalón  y chaqueta de solapas curvas terminadas en faldón por la parte trasera. 

El traje de gala se compone de tres piezas: chaqueta, chaleco y pantalón combinados con una camisa y una corbata. 

Las prendas que componen el frac son cinco: la chaqueta con la parte delantera hasta la cintura y dos faldones por detrás, camisa con doble puño, chaleco de corte recto o cruzado, pajarita creada de lazo o corbata y pantalón clásico a juego con la chaqueta. 

Por último el esmoquin, está compuesto por la chaqueta que habitualmente es negra de corte recto o cruzado, fajín siempre y cuando la chaqueta sea de corte recto y a juego con la pajarita y el pantalón de corte clásico y combinado con la chaqueta. 

Y para novios rompedores

Americanas con solapas estrechas, rectas o de pico y  con un largo innovadoramente más corto de lo normal para dar una nueva y rompedora imagen al traje o microdibujos tono sobre tono o mate-brillante para los hombre cansados de los trajes lisos y tradicionales.

Otra tendencia son los colores metalizados en tonos oscuros como el color bronce, el dorado e, incluso, el plateado. 

 Para los indecisos: ¿Pajarita o corbata?

Para el look del novio existen dos complementos entre los que tendrán que elegir: usar pajarita o  corbata.  Para hacerlo más fácil damos algunas recomendaciones:

Muchas veces a la hora de elegir el traje del novio se pasan por alto los complementos, centrando nuestra atención en el traje solamente. Esto es un error, los accesorios del novio son tan importantes como el traje por estas básicas razones:

  • Si llevas un traje sencillo o discreto y lo complementas con accesorios de gran calidad y gusto, el conjunto gana en elegancia y en estilo
  • Si llevas un traje de gran calidad y los accesorios no lo pueden ser menos si no terminan por desmejorar también el traje. 

 

Los complementos marcan la diferencia

Si hay un complemento tradicional y símbolo masculino por excelencia es la corbata. La elección de esta depende del tipo del traje del mucho, es un complemento que dice mucho de su personalidad y como no existe un único tipo de corbata, mostramos algunas de las variantes disponibles:

  • Corbata de lazo o corbatín
  • Corbata de nudo
  • Pajarita
  • Corbata lisa
  • Corbata de falso liso o tramada
  • Corbata en combinación con el chaleco
  • Corbata Lisa

 Otro detalle de las corbatas son los diferentes nudos que puedes lograr con ellas. Este es un listado con los nombres de los nudos más famosos y elegantes que puedes aprender a hacer:

  • Nudo Shelby
  • Nudo Windsor
  • Nudo Medio Windsor
  • Nudo Pajarita
  • Nudo Mariposa
  • Nudo Doble Simple
  • Nudo Cruzado
  • Nudo Ascot

 

Al igual que muchas novias cada vez más optan por looks más vintage, en los novios este 2013 se acentuará todavía más tendencia. Los más atrevidos e innovadores apuestan por complementos y detalles en color.

Ya sabéis: en los detalles están las grandes diferencias