HEVA DISEÑO DE COMPLEMENTOS

 
 heva* : La arquitectura en el diseño de complementos
 
heva* es un estudio de diseño y arquitectura que nace de la voluntad de reinvención profesional de sus dos socias fundadoras, las arquitectas Helia de San Nicolás y Vanessa Molina, y el vivo ejemplo de que es posible combinar dos sectores aparentemente divergentes, como son la construcción y la moda, para hacerlos confluir en bellas e innovadoras creaciones concebidas a pequeña escala. 
 
Las fundadoras se conocieron estudiando arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Alicante y se reencontraron, ya como arquitectas, realizando cursos de doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Cuando coincidieron, ambas trabajaban como arquitectas colaborando en la redacción de proyectos de edificación con consolidados estudios de arquitectura ubicados en la Región de Murcia.
 
La idea de crear heva* design surgió de la pasión común de ambas arquitectas por el mundo del diseño y especialmente de la moda. Ambas eran lectoras habituales de revistas de arquitectura y moda y estaban muy interesadas en los resultados que podrían derivarse de la interacción de las  industrias de la construcción y la moda. En este sentido, ambas arquitectas confiaron y apostaron por la arquitectura como vehículo de diálogo entre ambas disciplinas y con esta premisa, comenzaron su reinvención profesional orientada al diseño y fabricación de tocados y complementos de mujer. Así, heva* comenzó a diseñar y “construir” sus creaciones como piezas arquitectónicas de naturaleza inédita. 
 
Particularmente, la empresa diseña y produce principalmente tocados y complementos femeninos con un valor añadido, ya que desde su concepción y diseño hasta su fabricación, aplica la metodología del proceso arquitectónico al diseño de complementos. En este sentido, cada tocado –todos con nombre de mujer- va acompañado de una memoria descriptiva que contiene los rasgos más importantes de la personalidad de la mujer que simboliza y de una memoria constructiva, que resume las principales características técnicas del tocado diseñado en base a varios parámetros objetivos como el tipo de soporte, grado de opacidad, etc.
 
Una de las principales distinciones de las piezas diseñadas por heva*, es la combinación de materiales tradicionales de primera calidad propios del sector (textiles, plumas naturales, etc.) con materiales de naturaleza industrial a pequeña escala (metales, cerámica, espejos…), materiales que conocen a la perfección gracias a su formación académica como arquitectas y a su posterior ejercicio profesional.  Gracias a ello, los resultados no pueden ser más innovadores y estimulantes, ya que proceden de la enriquecedora interacción entre industrias tradicionalmente distantes, como son la construcción y la moda.  En este sentido, los diseños de Heva* son el claro ejemplo de que esta colaboración no sólo es posible, sino que sus resultados son revolucionarios.
 
Entre sus colecciones, que abarcan tocados y complementos, destacan la colección Nívea (especialmente diseñada para novias) y la colección Policroma, que abarca una gran variedad cromática para madrinas, invitadas, fiestas, etc...
 
En ambas colecciones, materiales tradicionales como plumas, velos y telas se combinan con piezas de origen industrial y acabados especiales texturizados especiales en piezas cerámicas, espejos, etc...
 
Este tipo de piezas son ideales para las novias que están dispuestas a añadir a su look nupcial un elemento de innovación sin renunciar por ello al componente romántico y especial que impera en el día de la boda. Las piezas de heva* demuestran que es posible combinar la delicadeza y ternura de los encajes, plumas y tejidos vaporosos con la sofisticación y modernidad que aportan los nuevos materiales industriales.
 
Además de sus colecciones Nívea y Policroma, las arquitectas de heva* ponen su creatividad y buen hacer para la realización de nuevas piezas y tocados personalizados a la disposición de cualquier novia, de forma que si no encuentras el tocado que buscas, diseñarán el tocado perfecto para ti.  
 
No dejes de echarle un vistazo a su web y su blog: www.hevadesign.com /www.hevadesign.blogspot.com.es
También puedes encontrarlas en las principales redes sociales.