ROSA BLASCO PARA ASINDOWN

 

Un desfile con nombre y causa: Rosa Blasco para Asindown

Solidaridad y sofisticación en la pasarela del Palacio de la Exposición.

Fiel a su cita anual, ayer jueves Rosa Blasco volvía a realizar una exhibición de su maestría sobre más de 60 modelos que presentó en exclusiva para deleite de cerca de 300 asistentes que abarrotaban el espacio, que a la vez que disfrutaron del espectáculo, colaboraron a favor de la Fundación Asindown de Valencia, centrada en la integración laboral de las personas con Síndrome de Down, cuya presidenta, Pilar Gadea, agradeció a los presentes su aportación con el importe íntegro de las entradas al desfile.

El salón noble del Palacio de la Exposición mostraba un lleno absoluto con muchas caras conocidas de la sociedad valenciana, que no se quisieron perder tan importante cita, entre ellas Pilar Collado, Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia, Alicia de Miguel, Nidita Guerrero y el doctor Fernando García Sala de UNICEF, Carmen Mas de Mulas, las hermanas María y Lourdes Bonmatí, Amparo Lacomba, Carmen Sáez-Merino, Laura y Blanca Fitera, el maestro mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV, Fran Tochena, Rosario Calatayud, Carmen Alfonso, Mª José Pechuán, Maribel Martínez, Luisa Ribes, Mª Paz Lafuente, José Luis Blasco de Dirac…

La diseñadora exhibió su colección de peletería, prêt-à-porter y costura para la nueva temporada con una factura impecable. Prendas de doble faz, astracán, zorro y visones con múltiples tratamientos: tireado, teñido o combinado con punto. Complementos como bufandas de chinchilla y los boleros de astracán daban el toque chic a la puesta en escena.

Siluetas new look en un viaje en el tiempo a los años 50 parisinos evocaban la línea de cocktail: vestidos en gasa de seda natural, cinturas marcadas, faldas evasées, mangas francesas y piezas rematadas con pieles como visón o zorro que,  una vez más, intuían el empaque de los diseños de Rosa Blasco. 

A continuación, la fiesta con vestidos largos de sedas y gasas en tonos pastel y juegos de drapeados en escotes y cinturas. El punto álgido lo marcaba un espectacular vestido negro con pailletes tecnológicos con un sorprendente efecto de cambio de color al acariciarlo, que provocó la sorpresa y los aplausos del público. 

Una novia, de inspiración rústica con más de 12 mt. de seda natural y un espectacular cancán de 15 mt. tejido con volantes, ponía el broche de oro a una jornada de moda solidaria a la altura de su objetivo, en la que la diseñadora contó con la colaboración de los exclusivos tocados de Peggy Rosemore, el estilismo de Tevián y los complementos de Mais y Salomé Joyas.

Rosa Blasco prosigue su carrera ascendente de 20 años en la moda, en la que rápidamente destacó por la calidad y el estilo de sus diseños. Su éxito inicial en la alta peletería, luego continuaría con la costura. Hoy en día, la licenciatura en administración y dirección de empresas, con varios cursos realizados en la prestigiosa escuela Saint Martins de Londres, avalan y perpetúan la pasión por la moda en la figura de su hija María Blasco, recientemente incorporada a la empresa.