UNA BODA DE CINE

 

¿Cuántas veces has soñado con una boda perfecta? Una celebración hecha a tu medida con una fiesta maravillosa, rodeada de amigos y de familia en un entorno mágico y romántico...

¡Seguro que miles de veces!

 Desde niña, ¿en cuántas ocasiones te hubiera gustado mirar el futuro en una bola de cristal y poder ver a la persona con la que compartirás el resto de tu vida? Ya han pasado unos años y por fin has encontrado lo más importante, a tu príncipe azul.

Ahora sólo queda imaginar y cuidar todos los detalles para que tu boda sea una boda de ensueño.

Enlace, unión, nupcias, casamiento, desposorio, alianza... sinónimos y sinónimos para nombrar a lo que coloquialmente conocemos como ‘bodorrio’. Día que se presume el ‘más feliz’ en cualquier pareja de enamorados.

 1 - El artíc ulo más impor tante que com prarás para organizar tu boda será una agenda. Y es que, antes de que llegue el día, hay muchas cosas que decidir, gente con quien contactar y numerosas citas a las que acudir. Una de las claves para celebrar la boda perfecta es llevar una minuciosa organización.

 2 - Tenéis que cuidar las invitaciones , asegurándose que llegue a todos los invitados. Podéis elaborar las tarjetas con un diseño, formato y color acorde con el estilo de la celebración. Si te casas en otoño, las invitaciones pueden ser de materiales reciclados combinados con flores secas y semillas; colores ocres, amarillos, marrones y dorados.

  3 - Elige que llegada de película ya se a a la iglesia o al juzgado va más contigo: una de las opciones es llegar como una auténtica princesa en un carruaje tirado de caballos blancos. Sorprende a tus más allegados con una salida estelar de un coche clásico de lujo como un Roll Royce. Si eres de las que no se conforma con una llegada tradicional también puedes llegar a la celebración por todo lo alto divisando a tus invitados desde un helicóptero.

 4 - Como el entorno condiciona el resultado, la elección del es pacio donde se celebrará la boda es una de las decisiones más importantes que tendréis que tomar. Actualmente las bodas no se reducen al juzgado o la iglesia, sino que ante los novios se abre un sinfín de posibilidades: fincas, masías, haciendas y cortijos, caseríos, jardines e incluso castillos están a disposición de la pareja. Importante a tener en cuenta la accesibilidad al espacio elegido, una de las opciones es disponer aparcacoches junto a una espectacular barra de champán.

 5 - Una vez tengas claro el lugar donde tendrá lugar la celebración, debes pensar en darle una ambientación que vaya contigo.

 6 - Si te casas en otoño sus colores anaranjados y rojizos aportan calidez y envuelven el ambiente en una atmósfera mágica y sobre todo, romántica. Los crisantemos, las caléndulas, las magnolias o las violetas son algunas de las flores que no pueden faltar en la celebración.

 7 - Tiene más importancia de la que a simple vista parece tener, pero trae a muchos novios quebraderos de cabeza. Es la organización de los invitados en las mesas. Poner a los solteros en una mesa es una técnica que siempre funcion y quién sabe, de tu boda puede salir una pareja.

 8 - El menú se tiene que ajustar a vuestros gustos y preferencias, y por supuesto, al de los invitados. Para componer tu menú nupcial ideal, empezaremos por el principio. Por darle a los invitados la recepción que se merecen con la degustación de unas delicatesen acompañadas de un buen vino. Si combinas bien los platos y cuidas que la presentación sea especial y con productos de primera calidad, es más que seguro que la celebración sea un éxito.

 9 - Tras el menú se acerca el momento del baile y de la fiesta para culminar con la celebración donde caben muchas posibilidades. Lejos del tradicional vals podéis elegir una canción que tenga un significado en vuestra historia y que sea esta la primera canción que bailéis como marido y mujer. Instala una mesa de chucherías, una Fondue de chocolate o de frutas. Como final de fiesta, ¿por qué no despedir tu boda con fuegos artificiales?.

 10 - Se ha terminado la celebración de tu boda, pero empieza tu noche de bodas como marido y mujer. Muchos son los novios que se van de luna de miel en su misma noche de bodas, si no es tu caso date el capricho de pasarte ese mismo día por un spa, con unos merecidos masajes te dejarán como nueva. Seguro que lo agradecerás.

 Atidemi ha pensado en un listado de las 10 mejores películas de bodas que debes ver antes de dar el sí quiero. Os conseguirá relajar y compartiréis buenos momentos antes de la boda. A lo mejor surge alguna idea nueva para vuestra boda. Con un bol de palomitas ya estaréis preparados para el maratón de estas películas:

 Hasta que la muerte nos separe

Planes de boda

El día de la boda

El velo pintado

Love actually

Matrimonio compulsivo

Casarte está en Griego

Fuerzas de la naturaleza

La boda de mi novia

Perdona pero quiero casarme contigo