DÉCADAS QUE MARCARON ESTILO

 

LAS DÉCADAS QUE MARCARON UN ANTES Y UN DESPUÉS

Los años que quedaron atrás vuelven a nuestros días, el estilo retro y vintage reclamo de diseñadores y novias.

 Los años 20

A partir de los años 20 la moda sufrió una notable transformación. Se reflejó en vestidos rectos y bordados que dejaban al descubierto las piernas de las novias.

Vestidos confeccionados con terciopelo, con telas caídas y pequeños velos rodeando la cabeza. La colección 2012 de Victorio & Lucchino echa esa mirada atrás donde el encaje es su mayor apuesta.

Los complementos como velos, diademas, broches o guantes ayudan a completar este look inspirado en esos alejados años 20.

 Los años 30

Diez años más tarde, las espaldas al descubierto se complementan con grandes capas de tules, organza y sedas. Armados y vaporosos vestidos protagonistas de estos maravillosos años 30, junto escotes muy recatados y cerrados.

 Los años 40

Los años 40 fueron una época marcada por mujeres glamourosas como Rita Hayworth. La pedrería y los cuerpos bordados, junto a las faldas ajustadas que marcaban las curvas eran las tendencias para las novias de los 40’. No sólo el blanco era el protagonista, el dorado incluso toques en negro también entran en acción. En cuanto a los complementos, velo, guantes o sombrero le dará ese toque vintage definitivo.

 Los años 50

Las cinturas marcadas, las joyas llamativas y los recogidos de pelo al estilo divas de Hollywood como Marylin Monroe o Grace Kelly marcaron tendencia en los años 50. Christian Dior aportó a los vestidos glamour, eran vestidos muy femeninos para enfatizar la belleza del cuerpo de la mujer.

 Los años 60

Eran los años 60 cuando en lo alto de las pasarelas estaban ellas, las minifaldas si eres de esas novias que se atreven con todo úsala en tu boda. Los zapatos de anchos tacones y grandes plataformas marcaron tendencia y los recogidos de pelo cargados se apoderaron de los 60’.

Si eres de las que casas este invierno puedes complementar tu vestido con una chaqueta con una chaqueta corta de manga ¾.

Para las que no quieran arriesgar mucho, un vestido de cuello alto y manga larga en encaje sería una acertada elección.

 Los años 70

En los años 70 culminaron las faldas de novias amplias, vestidos desenfadados hechos con telas de caída combinadas con sedas, crochés y encajes. Las flores en el pelo se impusieron en la moda nupcial haciendo honor a las corrientes hippies del momento.

 Los años 80

Nos encontramos en los años 80 donde entra en acción la creatividad de los diseñadores. No tienen límite. Saca esa princesa que llevas dentro con un vestido vaporoso con una cola kilométrica porque la princesa de este cuento eres tú.

 Los años 90

Llegaron los 90 donde la sencillez y elegancia se apoderaron de los nuevos vestidos de novia. Cortes precisos como el escote palabra de honor fueron los más demandados hace ya 21 años.

El vintage apuesta fuerte, nos trasporta en el tiempo para recuperar las tendencias que marcaron un antes y un después de cada década.