DISTRIBUCIÓN DE LAS MESAS

 

Después de haber mandado todas las invitaciones a vuestros invitados y haber recibido el sí de su asistencia, tendremos que ponernos manos a la obra y tener en cuenta una serie de factores....

  Cosas a tener en cuenta a la hora de distribuir las mesas. 

Cuando te invitan a una boda y acudes al banquete lo primero que miras es dónde te ha tocado sentarte y con quién. Ves tu nombre en la lista de invitados y observas que todos los que se sientan en tu mesa son amigos o familiares que por lo tanto, los conoces, entonces ya, el estar a gusto te lo aseguras. Ahora tienes que ingeniártelas como sea para que tus invitados estén a gusto con la compañía.

Desde Atidemi sabemos que es difícil, para evitar caras desconocidas y silencios indeseados te damos algunas sugerencias para evitar esta situación y para que tus invitados estén disfrutando con la gente que le rodea.

 1.- El tablón de la entrada, dónde los invitados acuden para ver con quién compartirán el convite, podéis diseñarlo dependiendo del estilo de boda y la ambientación que le queráis dar, ya que el que disponen los salones puede resultar en ocasiones un poco sobrio.

 2.- Saber cómo se disponen las mesas y de cuantas personas son, es importante para que todas las mesas queden organizadas con invitados que tengan relación o intereses entre sí, normalmente estas mesas serán redondas con una capacidad de 8 a 12 personas. Por ello antes de empezar con la organización de los invitados en las mesas ten claro la capacidad de estas.

 3.- Sabemos que a toda boda asisten dos familias, están los familiares de la novia y los del novio. Lo habitual es distribuir las mesas por familias, de esta manera seguro que no fallaréis, y que estas estén cerca de la mesa presidencial. Normalmente se ponen más cerca de la mesa de los novios los familiares o los amigos más íntimos. 

 4.- Los niños a partir de los 4 años, podéis optar por ponerlos a todos en una mesa, con la ayuda de un monitor que les controle y les organice una serie de juegos, de este servicio disponen cada vez más los salones debido a su éxito.

 5.- En la distribución de las mesas también puedes tener el papel de “celestina”: si estamos buscando novio o novia a alguna amiga/o, pongamos juntos a los candidatos.Si hay personas de aficiones comunes, negocios compatibles, profesiones afines o posibles conversaciones similares, también podemos optar por sentarlos cerca.

 6.- Una vez dentro, y los invitados ya saben dónde van sentados, buscan su número en las mesas del salón. Los meseros son los carteles numerados que se utilizan para identificar cada una. Puedes personalizar estos carteles numerados con fotos de tus invitados, con frases hechas, trozos de canciones, trozos de pequeñas historias vuestras para que los invitados puedan conocer más cosas de vosotros y vuestra relación… 

Será una bonita y original manera de empezar el banquete, más tarde las risas y las confesiones de vuestros invitados harán de tu boda una celebración perfecta.

 Desde Atidemi esperamos haberte servido de ayuda para que tu boda sea única.