LOS TOP TEN ANTES DEL...

Sugerencias: como organizar la boda, belleza novias, trajes de boda, estilismo de novia. Todo lo que tienes que saber para que tu boda no se convierta en un tormento.. Presta atención a estos consejos que seguro que te resultan muy útiles!.

QUE TU MADRE Y TU SUEGRA NO DIRIJAN LA BODA

Es evidente que para un evento tan importante como es tu boda debes de contar con tus más allegados pero debes saber marcar los límites. Muchas veces se tiene tan en cuenta la opinión y el gusto de los demás que tu boda deja de ser propia para convertirse en la de otro. La madre suelen buscar en la boda de su hija aquello que ella no pudo tener en la suya. Lo que debes preguntarte es si de verdad todo lo que te proponen es lo que te apetece hacer a ti. Nuestro consejo es que antes de hablar con nadie o empezar a organizar nada, tengas tú claro qué es aquello que buscas en tu boda: cuántos invitados quieres, la importancia de los mismos para ti, el lugar donde celebrarlo, el vestido… y cuando esto ya lo tengas más o menos claro entonces comentes con los demás lo que has pensado, pero no te alejes de la idea inicial a no ser que sólo a ti y a tu novio os apetezca cambiar. Así evitarás que nada empañe tu gran día!.

 NO ENSEÑES LA FOTOS DE TUS PRUEBAS DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA  A TODO EL MUNDO

Si hay algo muy importante el gran día es, sin duda, el estilismo que llevarás el día de tu boda. Las pruebas de maquillaje y peluquería son fundamentales para acertar de pleno con el “total look” de tu boda. El problema viene cuando empiezas a mostrarle a tus amigas las fotos de las pruebas: cada persona tiene un gusto y un concepto  diferente de lo que es un maquillaje y seguramente valorarán tu prueba en función de lo que a ellas les gusta y no en base a lo que a tí te favorece. Esto suele traer problemas porque si hay diferencia de opiniones acabarás teniendo dudas y no sabrás realmente si te gusta o no. Nuestro consejo es que te dejes en manos de los profesionales y que sean ellos los que te asesoren en base a tu estilo: tus gustos, la idea del peinado que tienes, y crear una imagen total teniendo en cuenta el vestido, la hora, el tipo de ceremonia…

 Si buscas a un buen equipo de asesores no tendrán ningún inconveniente en probar diferentes estilos hasta encontrar el que más te favorece!! Y recuerda: lo más importante es que TÚ te sientas la más guapa!.

 EN LA ELECCIÓN DE TU TRAJE SOLO LAS INDISPENSABLES

Muchas veces la novia decide llevarse a un séquito de amigas en busca del vestido perfecto para su boda, al igual que a la madre o incluso a la suegra. Esto es otro inconveniente que seguramente, sólo hará que tengas más dudas en cuál es el vestido que más te gusta. Nosotros te proponemos algo: haz una primera incursión tu sola y echa un vistazo a posibles modelos que puedan encajar con tu estilo. Después de esta preselección te resultará más sencillo decantarte por el vestido. Y desde luego lo más importante es que sólo vayan contigo las personas que te conocen bien y que te verán de forma objetiva aconsejándote de forma sincera y nunca con segundas intenciones. Hay veces que quién crees que es una amiga puede ser realmente tu peor enemiga…

 TU VIAJE DE NOVIOS QUE OS GUSTE A LOS DOS Y NO QUE SEA UN REGALO PARA EL.

Muchas veces cuando se decide el viaje te dejas influenciar por los gustos de tu novio. En ocasiones puedes creer que puede ser un estupendo regalo para él y que seguro que resulta muy romántico. La verdad es que en ocasiones esto puede ser así, pero también debes de tener en cuenta que a veces, ese viaje idílico puede convertirse en una mala experiencia. Si esto ocurre, te lo estarás reprochando siempre y seguro que te arrepentirás. Mejor llegad a un acuerdo y tratad de buscad un destino que se adapte a los gustos de los dos.

 ¿HAS PENSADO EN UN DOBLE ESTILISMO PARA TU BODA?

Si hay algo que de verdad puede convertirte en la novia más “cool” es pensar en un cambio de imagen en tu boda. Cada vez son más las novias que se decantan por una imagen más sencilla y minimalista para el momento de la ceremonia y un “look” más intenso y sofisticado para celebrarlo después en la cena. Incluso para las que se lo puedan permitir, recomendamos un cambio de vestido más sexy y provocativo para que el nuevo “total look” sea de una novia dispuesta a cautivar todas las miradas!...

 HAZ CENA DE PEDIDA

Si hay algo en lo que coinciden todas las mujeres que ya se han casado es en lo rápido que pasa el gran día. Por ello, te recomendamos que trates de acumular cuántos más recuerdos bonitos puedas de tu boda. Una gran idea es hacer cena de pedida, pero no necesariamente bajo el más estricto de los protocolos. Organiza una cena ligera y más informal rodeada de tus más íntimos y si te apetece le regalas algo que realmente le guste a tu novio y no el típico reloj o los gemelos… Has pensado en un fin de semana romántico los dos solos para desconectar unas semanas antes de la boda?. Seguro que tienes el éxito asegurado y os ayudará a retomar fuerzas para el ansiado momento!

 ELEGID LA CERMONIA QUE OS APETEZCA A VOSOTROS Y NO A VUESTROS PADRES

El tipo de ceremonia que elijas debería adaptarse siempre a tus creencias y no a las de otros, pero bien es cierto que muchas veces nos dejamos llevar por el tipo de boda que más gustaría en casa. La boda religiosa resulta, a veces, muy atractiva por ser más solemne, pero  hoy en día las bodas civiles pueden ser igual de bonitas. De hecho, cada vez son más las opciones que tienes para convertir tu boda en algo muy personal e íntimo alejándose mucho de un puro trámite. Imagínate rodeada de tus amigos y familiares en una estupenda masía rodeada de naturaleza o en una playa pequeña e íntima con las olas de fondo y la luz del atardecer. Todas las opciones son válidas pero lo más importante es que sea la opción que os  gusta a los dos.

 EL NOVIO TAMBIÉN

Todas las novias saben de la importancia de cuidarse y preparar su piel meses antes para conseguir la mejor imagen de ellas mismas el día de la boda. Pero ¿qué pasa con el novio?... La estética masculina, por norma general, suele ceñirse a un buen afeitado y un buen corte de pelo para el gran día. Nosotros desde aquí te proponemos que animes a tu novio a que se prepare la piel y se cuide del mismo modo que lo haces tú. Incluso hay salones de estética y balnearios urbanos que tienen preparados “paquetes especial novios” pensados para disfrutar de tratamientos magnificos en pareja: masajes, circuitos y spas incluso tratamientos faciales en pareja!. Trata de convencerle seguro que no os arrepentiréis!.

 APRENDE A NO PENSAR EN TU BODA

Es muy importante que seas capaz de desconectar de vez en cuando de todo lo relacionado  con tu boda. No está de más que marquéis un día a la semana para olvidaros de todo y prohibir la palabra “boda” en vuestra rutina. Aprovechad ese día para salir a cenar juntos y disfrutar el uno del otro sin los agobios y el estrés que la boda suele traer a la pareja.

 TÚ SOLA NO

Nuestro último consejo pero no por ello el menos importante es que no te encargues tú de todo. La boda es de los y por ello organizarlo todo también debe ser así. Si el se excusa en que no sabe de flores o simplemente utiliza el famoso recurso “lo que tu quieras cariño” pon cartas en el asunto!. Es importante que los dos participéis de todo y además después todas las vivencias se convertirán en buenos recuerdos!.