EL MAQUILLAJE PERFECTO

 

El peinado y el maquillaje de la novia deben ser discretos y elegantes, jamás deben competir con el vestido de la novia, si no que por lo contrario deben ser un complemento del vestido.

El día de tu boda no es el mejor día para experimentar nuevos estilos y maquillajes arriesgados. Las novias no quieren sentirse extrañas con su rostro ese día, ni tampoco en las fotos, que quedarán para el recuerdo.

Lo primordial es ser tu misma, por eso os proponemos un maquillaje natural que no cubra la frescura natural de la piel ni cree un efecto máscara. Para eso utilizaremos bases de maquillaje suaves y ligeras que matizarán el rostro, siempre cubriendo los pequeños defectillos con corrector para dar también luminosidad a nuestra mirada. Para los ojos, apostar por acentuar las miradas con sombras en tonos suaves y satinados (rosa palo, anaranjados, colores perlados…), y enmarcar los ojos bajo un suave manto de pestañas.

También podéis arriesgar ese día con pestañas postizas, no se ven falsas y si tenéis las pestañas finitas o darán un toque genial. Otras novias prefieren utilizar ese día el eye liner para rasgar su mirada.

Por último, el colorete en tonos rosas, anaranjados y terracotas, fundamental para aportar un toque de rubor a este look dulce y sofisticado. Hay novias que se decantan por la total sencillez y naturalidad... Y otras prefieren potenciar los ojos con sombras difuminadas... Incluso algunas novias quieren focalizar todo el protagonismo en los labios. Un toque para las más modernas...  

La fotografía: un buen maquillaje debe estar acorde con las exigencias fotográficas ya que las imágenes captadas durante todo el acto, constituirán el recuerdo gráfico de ese día y que además son irrepetibles, hay que evitar sombras demasiado marcadas, barras de labios brillantes, bases grasas y sombras nacaradas, ya que todos estos elementos en su encuentro con el flash producen brillos no deseados que estropean el resultado de la fotografía, al incidir negativamente en el resultado final.

La duración: hay que tener en cuenta la prolongación de la ceremonia en el banquete y conseguir que el maquillaje permanezca estable durante muchas horas, también se deberá tener en cuenta en la fijación, los pequeños incidentes que se presentarán durante el acto como besos de felicitación, lágrimas emotivas, roces que van a producirse inevitablemente y que provocarán deterioros en la composición del maquillaje, para recomponer algo el aspecto es conveniente llevar una barra de labios del mismo tono y marca que la aplicada por la maquilladora, una borla y polvos sueltos. Tampoco olvidaremos las mascaras de arroz, que nos sirven para eliminar el exceso de sudor y el efecto de piel perlada y no nos eliminarán el maquillaje (las mejores son las de Sisheido)

El maquillaje correcto debe ser ligero aunque muy trabajado, presentando un aspecto natural y fresco. Es importantísimo contar con un maquillador/a o estilista que sea bueno, no arriesgarnos a que nos lo haga alguna amiga, peluquera o nosotras mismas. Es muy distinto un maquillaje de una noche que el de una boda. Las exigencias son mucho mayores, por lo tanto la calidad también debe serlo.

Aquí te proponemos algunos Consejos:

- Utilizar corrector para cubrir imperfecciones, ojeras, granos y manchas.--> tampoco nos pasemos, como las chicas que se ponen tanto corrector en las ojeras que parecen mapaches!

- Maquillar el fondo con una tonalidad parecida a la piel.--> por dios no queremos recordar esas caras efecto mascara con maquillaje de 4 tonos por encima del de tu piel.


- Aplicar polvos translúcidos para mantener la piel sin brillo y estable. –> tampoco hay que parecer una vedette con los brillos de purpurina en la cara!

- La sombra de los párpados se puede elegir de acuerdo a la que más favorezca a los ojos de la novia aunque siempre se debe difuminar en extremo con el fin de resaltar la naturalidad, se deberán evitar los tonos nacarados. à las sombras negras carbón las dejamos para noches de fiesta y presentadoras de programas de madrugada.

- La máscara de pestañas deberá ser resistente al agua. à para lagrimillas varias de alegría y emoción, basiquísimo el rimmel waterproof!
- En el maquillaje de labios, se realizará el contorno perfecto y se maquillarán en un tono suave. à rojos pasión solo para novias arriesgadas que suelan llevarlo habitualmente. Es muy agresivo, pero también sensual..


Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda¡¡¡