BODAS DE OTOÑO 

25-10-2012
 
Ideas para decorar tu boda en otoño, ya que los detalles marcan son los que marcan la diferencia.

Ya comienza la cuenta atrás para el gran día…tu boda se acerca y quieres más ideas originales. Pues aquí te traemos tres ideas que te pueden ayudar para la decoración del banquete. 

LAS VELAS son un elemento decorativo que dan calidez, dulzura y ayudan a iluminar. Forman un conjunto ideal con las flores en cualquier boda pero hay estaciones del año, como el otoño que todavía son más idóneas. Ya que en otoño anochece antes y los colores y el tipo de decoración acorde a esta estación combinan muy bien con la luz de las velas.

En las mesas de una celebración otoñal no pueden faltar los colores cálidos naranjas, marrones, salmones… 

Velas flotantes sobre el agua en copas decoradas con blancas piedras o frutos rojos.

Si te casas al aire libre, ya sea en el campo o en la playa puedes optar por utilizar pequeñas velas para delimitar en camino hacia las mesas o hacía donde el lugar donde tendrá lugar el enlace.

Altos recipientes de cristal si la idea es colocar las velas en el exterior para que no se apaguen con el viento; los diferentes soportes para colocar las velas pueden llevar en su interior frutos secos, piedras blancas o flores.

 

ESPIGAS. Este otoño puedes decorar tu boda con espigas. Crearán un ambiente elegante, bucólico y sencillo a la vez. Las espigas pueden ir acompañadas de flores, frutas o frutos secos también pueden quedar muy bien adornando las sillas del banquete, el ojal del novio o como ramo para las damas de honor.

Se pueden acompañar de flores secas de colores tierra o beige claro, para no recargar demasiado las mesas.

 

FOTOGRAFÍAS. A la hora de saber donde se sienta cada uno, puedes recopilar fotos antiguas de cada uno de los invitados y que sean ellos los que busquen sus propias instantáneas y poder sentarse en sus respectivas sillas. Si se consiguen fotos del novio y/o de la novia con alguno de los invitados mejor que mejor, ya que uno de los mejores recuerdos que tenemos de las personas queridas y de los momentos vividos son las fotografías. Si no tenéis la fotografía revelada y las guardáis en el ordenador es una buena idea de imprimirlas en tonos sepias para darle un aspecto más vintage.

Las fotografías se pueden colocar sobre las mesas de muchas maneras: podemos utilizar marcos de fotos o bien si te casas al aire libre y cerca de las mesas hay árboles colocarlas sobre sus ramas o atar cuerdas alrededor de estas y sujetar las fotografías con pinzas.

Si todavía conserváis o podéis conseguir fotografías de la boda de vuestros padres, abuelos o incluso bisabuelos sería una manera bonita de recordar su historia de amor en un día en el que empieza otra para el recuerdo.

Una manera muy económica y sencilla de tener un detalle especial el día de vuestra boda. Y que además, seguramente sorprenda a los invitados y disfruten viéndolas, sobre todo si la mayoría son los protagonistas de algunas de éstas.