EN BUSCA DEL MEJOR VINO

 

La elección del  menú adecuado y que guste a todos los invitados es fundamental, pero, ¿qué hay del vino?

En la Comunidad Valenciana existen tres denominaciones de origen que ofrecen innumerables opciones para ese gran día: Valencia, Utiel-Requena y Alicante. Los vinos que se producen en nuestro territorio han alcanzado un alto nivel de calidad, la mayoría de las parejas optan por ofrecer en su boda vinos de la tierra.

Durante la celebración de la boda tomaréis diferentes comidas por lo que el vino que las acompañe también deberá ser diferente. Para la entrada y los aperitivos además de refrescos y cervezas, las copas de vino no pueden faltar. Blanco, tinto e incluso rosado pueden ofrecerse en este momento para que los invitados puedan tengan varias alternativas. Si el aperitivo va a base de mariscos o de un buen jamón, el mejor acompañante sin duda será un acertado vino blanco.  Los primeros platos suelen ser pescados y mariscos, aquí la opción infalible es el vino blanco, si puede ser, un Berdejo o un Albariño a una temperatura entre los 7 y 8 ºC. Para las carnes el vino debe ser tinto ya sea crianza o reserva. Los tintos se recomiendan una temperatura de 17 o 18 ºC.

Y llega el postre, este se acompaña con cava o champagne.

El brindis perfecto

Para el brindis un cava. Se sirve siempre frío, a una temperatura ideal de consumo de entre 5 y 8 ºC. Otra opción es brindar con un vino espumoso, para detectar una botella de buena calidad nos fijaremos en el color de la botella que generalmente será de verde oscuro, para protegerlo de los rayos ultravioleta del sol.

Si sabéis con seguridad el vino que queréis podéis acudir a la bodega y encargarlos. Si hacéis un pedido grande lo habitual es que os hagan un descuento o terminen cobrándoos como si fuerais una distribuidora.

Factor importante: el precio. Dentro de los vinos existe también una amplia variedad donde elegir, como ya hemos citado anteriormente, los vinos valencianos han llegado a un nivel de calidad excepcional en el que su relación calidad-precio no puede ser mejor. Un consejo: para una correcta sugerencia de buena marca y precio moderado recurre siempre a los expertos y local y ¡a brindar!