BODAS EN EL EXTERIOR

 
 
 
Plan B
El temido plan que debes tener previsto por si la lluvia o el aire no os permiten celebrar la boda en el lugar donde estaba previsto. Tampoco te obsesiones con la idea, simplemente debes tener claro cómo se organizará cada una de las partes de la boda y  no dejar ningun detalle al azar. Os aconsejo crear un pequeño programa de cada uno de los momentos y añadir una columna lateral con ese plan B.
 
Pisando firme
Ya sea sobre grava, tierra o hierba, las bodas en exteriores tieneN como  inconveniente que el suelo puede no ser todo lo firme que  los afilados tacones de tus invitadas quisieran. Pide a tu espacio que coloque una fina moqueta para facilitar las zonas de paso o que se encargue de alisar el terreno. Para bodas sobre césped, proporciona a tus invitadas unos llellés, unos pequeños apliques para que sus tacones no se hundan y sobretodo puedan dañarse.      
 
Sombra aquí, sombra allá
Un día despejado y con pleno sol es lo que todas las novias quisieran para su boda, pero ten en cuenta que si se cumplen tus plegarias es posible que algún invitado sufra en exceso de calor. Quizás te interese comprar algunas sombrillas de estilo oriental para repartir durante la ceremonia (y lo que es más importante, la espera previa) y también sombrillas para las zonas donde la vegetación no cubra lo suficiente durante el banquete. 
 
Zonas de descanso
Aunque todo el evento se desarolle en un paraje idílico, caminar sobre grava, hierba y al sol dejará a algunos de tus invitados extasiados. Prepara zonas de descanso acordes con la decoración del lugar, seguro que muchos invitados hacen buen uso de ellas.
 
Asistentes sin invitación
Además de tu familia y amigos, es posible que os visiten algunos de los más temidos acompañantes: los insectos. Por mucho que lo intentes no podrás precedirlo, pero lo que sí puedes hacer es estar preparada. Velas de citronella repartidas por las mesas, algunas plantas de albahaca en las zonas colindantes e incluso pulseras antipicaduras por si la cosa se pone peligrosa. 
 
Iluminación
No te olvides de comprobar algunas noches antes el resultado de la iluminación que habéis preparado. La luz de la noche es diferente según estaciones y si consigues iluminar el ambiente en su justa medida tendrás gran parte de la magia de la celebración en exterior conseguida.