FLAT - PORTER

 

Buscando entre las nuevas tendencias en el campo del diseño y la decoración me he fijado en una nueva empresa que opera en Londres y en Barcelona, proximamente en Madrid y en otras ciudades españolas. Este estudio se llama Flat-a-Porter y quiere facilitar la vida a sus clientes.

Aprovechando del viaje que tenía que hacer a Londres he ido a visitar las dos chicas que han creado Flat-a-Porter.  Son Cósima Güell y Adriana Velilla, la primera Licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad Elisava, la segunda Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona.

Después de haber concertado una cita con ellas, me fui a verlas en el piso donde viven, fue entrar y respirar un aire de estilo y elegancia. Con muchas piezas de diseño y objetos muy particulares que provienen de una amplia selección de rastros, anticuarios, tiendas y proveedores exclusivos. Me he sentado con ellas y han empezado a contarme como ha nacido Flat-a-Porter, Cósima y Adriana eran antiguas conocidas que por casualidad coincidieron en Londres en la misma temporada. Las dos tenían ganas de hacer algo novedoso, algo nuevo, y entre una charla y una broma,  casi “ jugando” se embarcaron en esta experiencia que con el tiempo se ha transformado en una profesión de éxito.

 Flat-a-Porter  ofrece un nuevo concepto de interiorismo: que sea rápido, barato y con estilo. Para todas aquellas personas que quieran montar su casa sin tener que ocuparse de nada. Quieren hacer la vida más fácil a sus clientes, intentan realizar proyectos a un muy buen precio y lo consiguen. Sobre todo sacan muy buenas ofertas para  parejas  recién casadas o a punto de hacerlo, Cósima y Adriana consiguen sacar presupuestos muy buenos para obtener una casa con estilo. Escuchan tus preferencias y necesidades, si no dispones de planos de tu casa, ellas van y toman las medidas. En menos de lo que puedas imaginar, te enviarán una propuesta totalmente personalizada. Compraran todos los artículos y se encargaran de su entrega y montaje.

 

OFRECEN TRES SERVIVIOS DIFERENCIADOS

PROYECTOS: de reformas y amueblado personalizados que se  adapten al 100% a las necesidades de cada cliente.

PACKS LOW COST: que consisten en mobiliario seleccionados por Flat-a-porter que enviarán rápidamente a tu casa. Unos Packs cerrados con todo lo necesario para equipar un hogar con 4 estilos diferentes: Neutral, Bohemian , Modern, Pop. 

ASESORAMIENTO: Búsqueda de viviendas, proyectos independientes, personal shopper y cualquier otro asesoramiento en diseño de interiores que puedan necesitar sus clientes.

 Flat-a-porter ofrece desde el mobiliario más actual (lámparas pop, espejos vintage, mesas industriales…), hasta el accesorio más básico (vajillas, electrodomésticos, ropa de cama…). Ofrecen proyectos de diseño a medida y equipamiento integral de tu apartamento. Ocupándose de la elección de los muebles y accesorios adaptados a tus gustos y necesidades. Realizan también obras y reformas.

 Flat-a-Porter tiene tres niveles de acabado diferentes a precios altamente competitivos: 

Silver, para un estilo básico y funcional. Por ejemplo… Este proyecto consiste en la decoración de un piso temporal de una chica joven que no quiere invertir mucho en su decoración. Decidieron mezclar muebles neutros con piezas de mercadillos de carácter industrial para darle al apartamento un aire alegre y funcional. En el proyecto  se incluyeron la cama más la ropa de cama, mesa de centro, sofá, mesa y las 4 sillas, mesa TV, armario, vajilla, cristalería y cubertería, utensilios de cocina, lámparas y todo esto lo realizaron en menos de 1 semana.

 Gold, para un estilo más completo y especial. Aquí tenéis un ejemplo de este estilo de Proyecto. Los dueños compraron el piso como inversión y vivienda. Flat-a-porter realizó una reforma integral con excelente calidad y a muy bajo precio. Incluyendo la reforma, como la fusión del salón, cocina y pasillo para crear un espacio luminoso y claro. Renovaron completamente la cocina y el cuarto de baño, incluyendo pavimentos y revestimientos cerámicos. Recuperaron el suelo original de 1742. Se ocuparon de la pintura, instalación eléctrica, cambio de ventanas, etc. En un mes dejaron el piso listo, reformado y completamente amueblado.

 Platinum: ¡Cualquier cosa que puedas soñar!. En Este caso el proyecto fue para un cliente que compró el apartamento como inversión y quería una decoración atrevida y alegre. Quería piezas únicas, muebles a medida y objetos vintage conviviendo en una atmósfera de típico estilo inglés. En el proyecto se han incluido, estanterías y cajoneras a medida, cama y mesitas de noche, butacas, sofá, mesa de comedor y sillas, iluminación, electrodomésticos de cocina, televisión y DVD, aparato de música, cortinas con screen de control remoto, vajilla y utensilios de cocina, ropa de cama, toallas, elementos decorativos, etc. Todo esto fue realizado en menos de 6 semanas.