JAMIR TOCADOS Y PAMELAS

Tocados y Pamelas artesanales, es lo que ofrece JAMIR, una empresa familiar, un grupo de hombres y mujeres de Pedreguer que hacen que la empresa crezca y evolucione. Su estilo ya está reconocido por su trabajo, diseño y amor por lo bien hecho. Fundada en 1849 en Pedreguer, su tradición artesana comenzó en la venta de comestibles, cambiando sombreros y capazos por comida.

Jaime Miralles hizo crecer la confección de sombreros con estilos muy diversos propios del momento, campo y playa fundamentalmente, para mujer, hombre y niños. La materia principal era la palma, y después fueron introduciendo otros materiales: tejidos sintéticos y fibras naturales.

La llegada de Jaime Monfort supone un cambio decisivo en la dirección de la marca JAMIR. Buscó la estrecha relación de la marca con la moda y encontró un artículo que sería santo y seña de una manera de vestir elegante y exquisita.

Han creado estilo desde que comenzaron a subir sus diseños a ferias nacionales e internacionales. Su filosofía está basada en el buen hacer de este grupo que se ha ido transmitiendo a través de los años, y se caracteriza por un trabajo artesanal fruto de más de cien años de experiencia.

JAMIR diseña y confecciona tocados y pamelas con los más nobles materiales, desde diferentes tipos de pajas, sinamay, parasisol y diferentes tipos de trenzas hasta fieltro, poliéster o terciopelo. Confecciona pamelas y tocados para una mujer con elegancia yestilo, una mujer con personalidad.