ALQUERÍA MASCARÓS

 

La Alquería de Mascarós es un precioso edificio situado en una finca de naranjos, un paraje idílico en el que la celebración de bodas y eventos supone una experiencia incomparable.

Esta hermosa Alquería, situada en el término municipal de Burriana, es una edificación rural del siglo XVIII que fue restaurada hace ya más de una década. Dispone de espacios capaces de albergar eventos de todos los tamaños y cuenta con variados y espléndidos jardines que permiten un gran número de alternativas en los eventos que allí se celebran.

Espacios y capacidades

Desde la entrada a la finca, un espléndido palmeral acompaña al visitante hasta el aparcamiento. Y desde éste hasta la alquería, hay un frondoso camino peatonal. A un lado la casa, al otro palmeras y naranjos.

El Jardín Principal es el original de la Alquería. Conserva árboles que han sido testigos del paso del tiempo y de la vuelta a la vida de esta magnífica casa, junto con otros que han venido a sustituir a los que se fueron, dando con ello una sensación de vida y de permanente renovación. En él se organizan recepciones, bodas civiles o cualquier otro tipo de celebración. Por la noche, la iluminación de sus árboles crea un ambiente especial y verdaderamente mágico.

La Plaza del Olivo, presidida por el centenario árbol que da nombre a este jardín, está rodeada de naranjos y dispone, en uno de sus laterales, de una espléndida pérgola que da sombra en los calurosos días de verano y acoge numerosas fiestas al aire libre. Es un espacio muy versátil y tiene muchos y variados usos.

Desde la Plaza del Olivo se accede al Gran Salón, una carpa climatizada de aspecto muy cuidado capaz de albergar eventos de gran tamaño. Desde sus ventanales se pueden contemplar, incluso por la noche, los jardines y campos de naranjos que la rodean. El salón se compartimenta según la necesidad del evento, convirtiendo si es necesario un gran espacio en pequeños ambientes más acogedores. Y cómo no, el salón posee la dotación necesaria para orquestas y grupos musicales así como todo tipo de instalaciones audiovisuales.

Si se está buscando una celebración más íntima, el interior de la Alquería dispone de todo tipo de espacios apropiados para ser utilizados de diversas formas. En la mayoría de los casos se utilizan para recibir a los invitados de las bodas, pero son inmejorables para eventos de pequeño tamaño.

El patio de la Alquería es pequeño pero acogedor. Sin duda perfecto para una pequeña celebración o la recepción de un gran evento. Se cubre en días lluviosos.

La Alquería dispone de una habitación para que la novia, durante la celebración de su boda, disponga de un espacio propio. También los novios, si lo desean, pueden pasar su noche de novios en la Alquería.

Gastronomía

Mascarós cuenta con una cocina excepcional, de la que se encarga el Grupo Peñalén. Su cocina se basa en la innovación y una gran imaginación que sorprende a los paladares más exigentes, y demuestra un amplio conocimiento de las bases culinarias y la preferente utilización de los productos de la zona mediterránea. Dentro de su altísimo nivel de calidad, se adapta a muy diversos presupuestos.

La Alquería de Mascarós cuenta con una larga trayectoria a la hora de organizar bodas, y cuenta con un equipo de profesionales que asesora al visitante en todos los detalles de la celebración para que todo salga perfecto.

 

Se puede visitar la Alquería cuando se desee, pero es preferible solicitar una cita con alguna antelación. Mascarós se alquila para cualquier evento, y su personal se muestra siempre encantado de mostrar la finca, asesorar sobre posibles fechas, tarifas y menús, y ofrecer todo tipo de facilidades para que todas las celebraciones sean especiales, únicas e inolvidables.

Localización


Ver mapa ms grande